Una de las herramientas más ocupadas por las empresas a la hora de definir los objetivos anuales es la realización de un análisis FODA, una técnica que tiene como fin conocer el entorno tanto interno y externo de tu empresa para así, realizar mejoras para el éxito de la organización.
La idea de esto, es detectar las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas para que con ello, se pueda analizar las ventajas y desventajas a lo que tu compañía se enfrentará en un corto, mediano y largo plazo.
Bajo bajo la lógica de potenciar tu negocio con metas 50 /50, es decir, objetivos concretos y riesgosos, existe la utilización del FODA participativo, cuyo principal fin es conocer la visión integral, es decir, de todas las personas que conforman la compañía.
Para poner en práctica este análisis primero debes conocer que tamaño real de tu empresa, esto ya que podrás contactar directamente a tus colaboradores para integrarse en este proceso, o deberás delegar solo a los jefes de secciones esta responsabilidad.
Si es que se aplica el segundo caso, la idea que cada representante, realice un FODA previo con su grupo con el fin de tener el mayor número de opiniones en el proceso.
Ya pasando ello, y a modo de ir finalizando con el proceso, la idea es que en una última reunión se puedan encontrar las personas para conocer la visión general de este FODA participativo. La idea es que todos puedan dar a conocer sus ideas, generando además lealtad hacia la propia empresa.
En Positive Mind buscamos entregarte una serie de herramientas, para que así puedas lograr el éxito que esperas de tu empresa.