Las ventajas que tiene la aplicación de las metas 50 / 50

0

Las metas 50 / 50 cada día adquieren mayor potencial en su uso al interior de empresas. Una forma de trabajo que contempla riesgos, pero que, a la hora de ser aplicado y logrado, generan mayores gratificaciones a interior de las distintas organizaciones. 

El uso de esta nueva metodología en un mundo que cambia continuamente genera varias ventajas a la hora de su utilización. 

Incluso, las compañías -principalmente del área de la tecnología- como lo es Google, Apple o Amazon, usan este tipo de metodología. 

Bajo la conducción de Steve Jobs, Apple, pasó de ser una empresa creada por un grupo de amigos, a ser una de las compañías líderes en tecnología a nivel mundial. 

Esto logrado no solamente por las ganas de potenciar su empresa, sino que además, por ideas disruptivas e incluso inalcanzables en aquella época.

La diferencia está ahí, en que Jobs aceptó riesgos, creo ideas y cambió formatos. Provocó un cambio de paradigma que hoy en día vemos con normalidad, como es el uso de smarthphones, dejando así teléfonos con teclas cuyo fin era primordialmente la llamada telefónica en el pasado. 

Ello demuestra que tomando riesgos se puede generar mayor crecimiento al esperado en una primera instancia, una serie de ventajas a largo plazo que se pueden realizar en un corto periodo de tiempo, pero, primero uno debe conocer realmente los objetivos alcanzables e inalcanzables de la compañía para aplicar las metas 50 / 50.

Visto ello, las ventajas a la hora de aplicar esta metodología son innumerables, entre ellas, un mejor ambiente laboral al interior de la organización. 

Esto ya que, teniendo nuevas metas, o un nuevo norte, existirá un reforzamiento en la motivación de las personas que trabajan en tu empresa. 

Y con nuevos desafíos, el crecimiento económico también se ve afectado de forma positiva. Las metas tradicionales bajo los estándares típico son logrables sin esfuerzos extraordinarios, sin embargo, cuando se crean metas ambiciosas, se busca avanzar en esa línea logrando no solamente alcanzar las metas iniciales, sino que superarlas. Esto desarrolla un mayor compromiso de toda la organización al perseguir algo audaz y desafiante para todos.

Asimismo, y tal como ha ocurrido en grandes empresas que utilizan este tipo de metodología, existe un empuje significativo en el posicionamiento de marca, esto ya que ponerse objetivos inalcanzables y lograrlos, afecta positivamente el desarrollo de tu organización. 

Con Positive Mind, te ayudamos en avanzar en esa línea. No te detengas en lo común, mira más allá, toma riesgos y atrévete a subir al siguiente nivel.

Más información sobre Metas 50/50 aqui