Existen cuatro tipos de metas que pueden aplicarse a la hora de definir los objetivos de una empresa a corto, mediano y largo plazo.
La idea de que una empresa trabaje en base a metas da cuenta en las posibilidades y desafíos que esta tiene para crecer tanto económicamente como interna y externamente, sin embargo, estas metas comprenden no solo desafíos alcanzables, sino que además objetivos llamados “riesgosos” a los que uno se debe enfrentar si espera un mayor crecimiento
Primero están las conocidas metas realistas o tradicionales, es decir, las que enfocan el objetivo de la empresa en base al crecimiento del mercado o al histórico de la misma compañía.
Este tipo de meta es la más utilizada por las distintas empresas, ya que no genera mayores cambios a los que se vienen realizando en el último tiempo.
En segundo lugar están las metas audaces o temerarias, que al igual que la primera se basan en el crecimiento del mercado o al histórico de la compañía pero, lo distinto acá es que los números que uno define en un principio son mayores.
Es decir, al aumentar el número de ventas, generará un mayor crecimiento en la empresa, ya que no solo se toman las metas llamadas realistas, sino que además, se consideran los objetivos que pueden o no llegar a concretarse.
En un punto tres están los objetivos idealistas, en donde la innovación lo es todo. Si bien se mantienen los objetivos realistas, acá gran parte de las utilidades de la empresa se van a la innovación. Su fin, generar una inversión a largo plazo de la misma marca para así posicionarse en el mercado.
Y por último las metas transformadoras, cuyo fin es transformar el mercado. Acá se busca generar un alto grado de rentabilidad, en base a la innovación.
Todo lo anterior tiene como fin generar cambios al interior de la empresa en base a los objetivos estipulados, con el objetivo de generar distintos tipos de ganancias a la hora de aplicarlos.
En Positive Mind, encontrarás todo el material referente a cómo generar un mayor crecimiento, cambiando tu forma de pensar y de abordar los distintos temas.