Una de las principales necesidades y desafíos que tienen las personas a cargo de una empresa, es específicamente conocer la realidad de su propia compañía.
Y es que tomar un conocimiento real sobre lo que sucede a interior de la organización, no solo ayuda a saber sobre la realidad actual de la compañía, sino que además, se podrá analizar el escenario actual y futuro para la concreción de metas establecidas en la planificación estratégica anual.
En Positive Mind, establecimos cuatro lineamientos para que líderes, emprendedores o CEO´s de alguna empresa, puedan conocer la realidad de ella.
En primer lugar y siempre necesario para definir los objetivos de la empresa, es conocer el crecimiento de la economía de tu sector en un cierto periodo de tiempo. Esto ayudará no solo a saber cómo ha ido funcionando el país, sino que además, si durante el periodo establecido, tu empresa creció o no económicamente.
Ya de forma interna, es necesario tener en consideración el crecimiento histórico de la empresa. Este punto va de la mano con el anterior ya que en ambos casos se considera el comportamiento del mercado a corto, mediano y largo plazo.
Otro aspecto para considerar para conocer la realidad de la empresa es la realización de un FODA participativo, el que se diferencia de la técnica común por recoger las inquietudes y visiones de todas o un gran número de personas que integran la compañía.
Y por último, es realmente conocer lo que mantiene a tu organización, que la mueve, los desafíos, las metas, la misión de la compañía, entre otras cosas.
En Positive Mind buscamos entregar las mejores herramientas para el desarrollo al interior de tu organización. Te invitamos a revisar nuestro sitio web, para conocer más sobre cómo potenciar tu organización.