Es común que anualmente cada compañía defina distintos objetivos o metas a cumplir en un periodo determinado de tiempo.
Una serie de objetivos alcanzables, fijados en base a distintas metodologías utilizadas en el mercado – como el análisis FODA o las metas SMART- cuyo único fin es el crecimiento anual de la compañía.
Sin embargo, son las propias personas quienes terminan limitando sus resultados al proponerse metas alcanzables, esto ya que buscan llegar a un fin determinado y no desafían nuevos estándares para la proyección de sus negocios.
Uno de ellos, es la utilización de las metas 50 / 50. Una forma de trabajo que ayuda a potenciar el trabajo al interior de tu organización en base de metas, pero además de riesgos, es decir, el 50% de los objetivos planteados deben ser realistas, medibles y alcanzables y el 50% restante, son desafíos audaces con una alta probabilidad de fallar.
Suena disruptivo e incluso temerario, sin embargo, el trabajo realizado paso a paso ayudará a que las metas audaces se cumplan.
Lo fundamental de esto, es además de dar un paso más allá y arriesgarse, es que sean tus propios colaboradores los que tengan conocimiento sobre los cambios que realizarás en esta materia.
Son ellos quienes forman unos de los pilares más importante a la hora de alcanzar los objetivos planteados desde un inicio, por lo que, si es que se muestra motivación y se da cuenta de que ellos también se verán beneficiados, las metas más riesgosas serán posibles de alcanzar.
Para que limitarse en objetivos concretos, si se puede dar espacio para ver más allá. Uno es quien debe crear los propósitos finales de cada empresa, y en Positive Mind te guiamos para avanzar en esa línea.
Más información sobre Metas 50/50 aqui